· 

Moreno: El Impuesto de Sucesiones y Donaciones dejará de ser pagado por los andaluces "en tres semanas"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, anuncia que en "tres semanas" el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía será historia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado este viernes en Es La Mañana de Federico, programa emitido desde el Auditorio Municipal de Tomares, que "en tres semanas" suprimirá el impuesto de Sucesiones y Donaciones en su región. Además, entre las medidas que se han adoptado en la nueva Junta andaluza tras la llegada del PP al poder, ha explicado que se ha realizado una auditoría que estará lista en 27 días y que destapará el "caos" del PSOE en estos últimos cuarenta años.También han creado una "oficina antifraude" en la que "cualquier funcionario" puede denunciar malas prácticas con la garantía de que "no lo van a mandar al ostracismo social más puro, al estilo más caciquil que se ha vivido en España".

 

Moreno Bonilla ha iniciado su entrevista con un anuncio que ha levantado los aplausos del público: "Nosotros, cuando llegamos, lo primero que hicimos fue iniciar la eliminación en la práctica del impuesto de Sucesiones y Donaciones. Puedo decir que, en tres semanas, dejará de existir en Andalucía. En tres semanas todos los andaluces pagarán lo mismo que en la Comunidad de Madrid", ha explicado en el Auditorio de Tomares.